viernes, 30 de agosto de 2013

De la mano


De la mano.

Que importantes son las manos en nuestra vida, y siendo tan importantes, que poquito las cuidamos.

Las manos pueden transmitir cariño, ternura, pasión, violencia, firmeza, debilidad, etc. Pero es que, además, las manos tienen un significado que va mas allá del contacto físico. Me refiero en concreto a la implicación que conlleva en frases como, "pasean de la mano" "echar una mano" "lavarse las manos" "manos a la obra" etc.

Hago referencia a este tema por que hace pocos días a mi, me "han llevado de la mano".




Todavía existen personas que tienen la generosidad de, sin ninguna obligación ni compromiso, identificarse contigo cuando estás en una situación que no dominas, un entorno que es nuevo para ti. Una situación en la que te sientes inseguro, y recordando como lo vivieron ellos, deciden "adoptarte" temporalmente, y te llevan de la mano, para que te sientas apoyado, protegido, respaldado.

No te lo dan todo hecho ni mucho menos, eso no sería llevarte de la mano, simplemente te hacen sentir bien, mejor dicho, muy bien, y cuando tienes esa sensación tu ya te sientes capaz de afrontar esa situación solo, pero sabiendo que cuentas con ese "padre adoptivo", temporal, orientándote, enseñándote a encontrar el camino.

A veces la vida pone en tu camino personas que marcan la diferencia, que te marcan.

En algunos casos te aportan experiencias, en otros conocimientos, apoyo, etc, pero de todas, la que mas me llena sin ninguna duda, es LA GENEROSIDAD.

Personas generosas, no piden nada a cambio y sin embargo te aportan mucho, personas que se dan.

Y aunque soy cariñoso, me cuesta mostrar el afecto en publico. Por esa razón, he querido dar las gracias a esta persona desde mi blog, darle un fuerte abrazo desde aquí, desde el rincón de mis pensamientos, el rincón de mis reflexiones. Gracias por tu generosidad y gracias por llevarme DE LA MANO.

Yo no me dejo llevar de la mano, porque si lo hiciera estaría viviendo...... Malamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario